Biografias

Harry+Styles+HarryHarry Edward Styles (Holmes ChapelCheshireReino Unido1 de febrero de 1994), es un antiguo alumno de la Escuela Holmes Chapel Comprehensive, una escuela pública. Nacido de Anne Cox y Des Styles, tiene una hermana mayor, Gemma. Él tenía siete años cuando sus padres se divorciaron; su madre después se volvió a casar con Robin Twist. Sobre el divorcio de sus padres, él dijo que “Fue un momento muy raro, recuerdo que lloraba sobre ello, no entendía mucho lo que estaba pasando, solo estaba triste que mis padres no estarían más juntos.” Después del divorcio, Styles, su hermana mayor y su madre se mudaron más lejos al lado de Cheshire. A los doce años, se mudó de nuevo a Holmes Chapel. Ahí fue cuando su madre conoció a su padrastro Robin Twist. Styles dijo que estaba “muy contento” cuando Twist le propuso matrimonio a su madre.

Styles era el cantante líder de la banda White Skimo, formada junto a él por Haydn Morris, Nick Clough y Will Sweeny. Una vez participaron a una competición de “Batalla de bandas”, y ganaron. Antes de The X Factor, Styles, con 16 años, tenía un trabajo en Holmes Chapel, en una pastelería.

En su infancia, Styles disfrutaba cantando, siendo Elvis Presley como una de sus influencias. También cita a Presley por sus comienzos musicales. Styles también cita a Foster the PeopleColdplay y Kings of Leon entre sus influencias. “Queremos tener guitarras más pesadas, baterías más grandes, sentir más en vivo, porque eso es lo que nos gusta hacer,” dijo Styles para su próximo álbum. “Porque tenemos 18 años, es importante que nos guste lo que estamos haciendo. No sería bueno si no estuviéramos disfrutando lo que estamos haciendo, y estamos disfrutando.” Styles dice que The X Factor le dio “mucha más confianza” como cantante.

Styles audicionó en The X Factor con «Isn’t She Lovely» recibiendo comentarios positivos de dos de los tres jueces presentes; Louis Walsh tenía dudas sobre la actuación de Styles. Styles dijo que admira a Chris Martin de Coldplay como su inspiración en el escenario. Styles también dijo que The Beatles tuvieron una influencia muy grande cuando crecía, ya que su padre escuchaba su música. “Todavía sigo escuchando su música una y otra vez. Son absolutamente íconos y una inspiración.” dijo.

Liam PayneLiam_Payne_Glasgow_5

Liam James Payne (WolverhamptonWest MidlandsReino Unido29 de agosto de 1993), nació tres semanas antes de la fecha esperada por Karen y Geoff, tiene dos hermanas mayores, Ruth y Nicola. Hasta los cuatro años, Payne tenía que hacerse pruebas en el hospital ya que los doctores notaron que uno de sus riñones estaba dañado y disfuncional. Para hacer frente con el dolor, tuvo que recibir treinta y dos inyecciones en su brazo cada mañana. En agosto de 2012 confirmó por su cuenta de Twitter que su riñón defectuoso había sido sometido a una ecografía y que había empezado a funcionar.

Al crecer, su madre cambiaba sus horarios de trabajo para acompañarlo a todas sus audiciones.

Como estudiante, Payne estuvo muy involucrado en los deportes, intentando para varios equipos escolares, y finalmente encontró su lugar. “Desde ese momento estuve entrenando todo el tiempo y levantándome a las 6 de la mañana y corría millas. A los 12 años, me pusieron en el equipo para menores de 18 años.”

Payne era abusado en la escuela y tomó clases de boxeo, diciendo que “necesitaba encontrar una manera de defenderme, y tenía 12 años, peleando con un entrenador de 38 años. Me quebré la nariz, tuve un tímpano perforado y siempre regresaba a casa con un moratón. Pero me dio confianza. Me hice bastante bueno en los siguientes años.” En 2011, dijo que “Le conté a mis padres y mis profesores que sufría bullying, pero el abuso no se detuvo así que tuve que resolverlo yo. Conocí a un tipo que estaba en sus veinte años, para que fingiera ser mi hermano mayor y me fuera a buscar a la escuela.”

En 2012, en una entrevista con The New Zealand Herald abogando en cómo lidiar con el abuso, Payne dijo, “tienes que decírselo a alguien”, agregando, “hay que pasar al frente, te haces un objetivo, les pones fácil que te molesten y dejar que las cosas pasen, eso es lo que pasa, pero cuando haces algo, eres activo sobre ello, te aseguras que algo está siendo hecho sobre ello y luego, lentamente, parará.”

Fue un estudiante de tecnología musical en la Universidad City of Wolverhampton. Antes de The X Factor, Payne una vez cantó adelante de 26,000 personas en un partido de fútbol.

Payne audicionó por primera vez en 2008 para The X Factor cuando tenía 14 años.

Louis Tomlinson

Louis_Tomlinson_Glasgow

Louis William Tomlinson, (nacido Louis Troy AustinDoncasterYorkshireReino Unido24 de diciembre de 1991), nació de Johannah Poulston y Troy Austin. Sus padres se separaron cuando él era joven y tomó el nombre de su padrastro, Mark Tomlinson. Tiene cinco hermanastras más pequeñas que él, del lado de su padre: Georgia Austin, y del lado de su madre: Charlotte, Félicité, y las gemelas Daisy y Phoebe Tomlinson. Daisy y Phoebe tuvieron papeles como bebés en el show Fat Friends, él iba allí y servía como extra. Después del programa, asistió a una escuela de actuación en Barnsley. Tuvo papeles pequeños en una película dramática de ITV1 llamada If I Had You, y Waterloo Road. Fue a la Escuela Hall Cross, una escuela pública, y un ex-alumno de la Escuela Hayfield. Él reveló que le fue mal en su primer año en la Escuela Hayfield, “principalmente porque estaba ocupado divirtiéndome. Salía todo el tiempo en ese primer año.” Terminó regresando a Hall Cross y comenzó a tener A en sus nota. Como estudiante en Hall Cross, Tomlinson progatonizó en varias producciones musicales. Una vez tuvo un trabajo en el estadio de fútbol Doncaster Rovers como un mesero, aunque él apoya a Manchester United.

Niall Horan

450px-Niall_Horan_1D_1

Niall James Horan (MullingarWestmeathIrlanda13 de septiembre de 1993), nacido de Maura Gallagher y Bobby Horan. Tiene un hermano mayor llamado Greg. Sus padres se divorciaron cuando él tenía cinco años. Él y su hermano vivieron entre ambos hogares durante varios años antes de decidir irse a vivir con su padre en Mullingar. Su madre se volvió a casar y vive en Edgeworthstown, Condado de Longford con Chris, su esposo por siete años. Fue un alumno en Coláiste Mhuire, una escuela Cristiana de chicos. Horan estaba en el coro de la escuela, actuando temporalmente en Navidad. Antes de participar en The X Factor, cantó por donde vivía, incluyendo como solista para Lloyd Daniels en Dublín. Horan ha estado tocando la guitarra desde la infancia. En una entrevista, refirió a su guitarra como “el mejor regalo que he recibido para Navidad.” Horan reveló que sus padres se dieron cuenta de su talento durante un viaje en auto, “mi tá dijo que pensó que la radio estaba prendida. Exactamente lo mismo le pasó a Michael Bublécon su padre. Él es mi héroe así que me gusta el hecho que tenemos una historia similar.”

Al audicionar para The X Factor, Horan dijo, “Tengo 16 años y quiero ser un gran nombre como Beyoncé y Justin Bieber,” dijo. “He sido comparado a él un par de veces y no es una mala comparación. 

Zayn Malik

450px-Zayn_Malik_1D_3

Zain Javadd «Zayn» Malik (BradfordYorkshireReino Unido12 de enero de 1993), su padre, Yacerr, es pakistaní y su madre, Tricia Malik (de soltera Brannan), inglesa, tiene tres hermanas, Doniya, Waliyha y Safaa. Creció en East Bowling, ubicado al sur del centro de Bradford. Malik fue un alumno de la Escuela Lower Fields Primary en East Bowling y fue a la Escuela Tong High. Malik no encajaba en sus dos primeras escuelas debido a su patrimonio mixto, expresando que, cuando él (que tenía doce años) y su hermana se cambiaron de institución, sintió que encajaba mejor y dijo que comenzó a estar orgulloso de su apariencia. Durante su tiempo en The X Factor, su abuelo falleció, motivo por el cual se hizo un tatuaje del nombre de su abuelo, Walter, en árabe, en su pecho.

Al audicionar para The X Factor, Malik dijo, “Estaba buscando una experiencia.” Cita a la música urbana como su influencia musical principal. Al crecer, le gustaba el R&B y el rap. Para su audición, cantó la canción “Let Me Love You”, por Mario. Como los otros miembros de One Direction nota artistas como Bruno Mars. Malik fue notado por ponerse nervioso en Bootcamp cuando le comunicaron que debía bailar, él decidió quedarse tras bambalinas corriendo el riesgo de la eliminación inmediata.

Fuente

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s